jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Competiciones / División de Honor Softbol Femenino / DH Softbol jornada 3: CB Viladecans – OBB Orio (4-2, 8-5)
Yarianny Pernalete bateando en el primer partido contra OBB Orio.Foto: Jordi Paz
Yarianny Pernalete bateando en el primer partido contra OBB Orio. Foto: Jordi Paz

DH Softbol jornada 3: CB Viladecans – OBB Orio (4-2, 8-5)

El Viladecans se sacó la espinita que tenía clavada desde que perdiera sus dos juegos contra Projecte en la segunda jornada de Liga, y lo hizo venciendo por partida doble a un complicado OBB Bizkorrak y colocándose así en la cuarta posición de la competición.

CB Viladecans 4 – OBB Orio 2

En el primer juego el equipo oriotarra contó con Amaia Larraza en la loma, que hasta el momento contaba sus apariciones por victorias y se había cargado solo con una carrera en los catorce innings en los que había lanzado. El CB Viladecans rompió esta estadística al lograr cuatro carreras, apoyado por la pitcher Yarianny Pernalete, que hizo un gran partido tanto en ataque como en defensa, obteniendo su primera victoria como jugadora del Vila ponchando a 10 jugadoras vascas. Entre ambas lanzadoras rivales eliminaron a 17 bateadoras por la vía rápida pero también dieron 16 bases por bola.

Pitchers y defensas de ambos equipos mantuvieron el marcador a cero hasta el quinto inning en el que el Orio se adelantó 0-2 gracias a un doble de Ainara AinaraLarraza. En su parte baja el Viladecans hizo un primer intento de remontada pero Stephanie Oshiro se quedó a una base de pisar. En el segundo intento, ya en el sexto inning, consiguieron su objetivo de dar la vuelta al marcador. Fue una entrada complicada para Amaia Larraza, que lanzó hasta cuatro wild pitches, que sumado a un error defensivo y un single de Pernalete que impulsó dos carreras hizo que subiera el 4-2 al marcador.

Pero aún quedaba un inning y el Orio no bajó los brazos, quedándose a las puertas de dar otra vuelta al marcador. El séptimo episodio empezó con un triple por la derecha de Maialen Pison. A continuación Igone Etxeberria llegó a primera por base por bolas, y a segunda tras un flyout a María Caicoya. La situación era complicada y aún se complicó más cuando Yarianny Pernalete dio otra base por bolas, en este caso a Uxúa Modrego. Pero cuando parecía que la lanzadora había perdido el control de la zona en el peor de los momentos, con las bases llenas y un solo out, recuperó fuerzas y templanza y concatenó dos strikeouts que sentenciaron el partido. Espectacular final que rubricó un gran juego de la pitcher del equipo catalán.

CB Viladecans 8 – OBB Orio 5

El segundo juego empezó con mucha actividad ofensiva, cuatro carreras por equipo en el primer inning, tras un inicio irregular de las pitchers Igone Etxebarría y Verónica de La Paz. Por el equipo vasco Maialen Pison anotó tras un error de la defensa local, Usua Zoroza impulsó a María Caicoya con un hit, y Blanca López y Ainara Larraza avanzaron hasta home al ceder La Paz dos bases por bolas con las esquinas llenas. El Vila reaccionó en su turno y consiguió anular la desventaja de cuatro entradas gracias a una carrera impulsada por Judith Leyva, un triple de Anna Sobrino y un fly de sacrificio de la joven Paula Serrano.

El OBB volvió a tomar la iniciativa y volvió a ponerse por delante 4-5 tras un sencillo de Ainara Larraza en la segunda, y de nuevo el Viladecans contrarrestó la diferencia en la tercera con una carrera de Anna Sobrino, que convirtió una base por bolas en carrera aprovechando dos wild pitches.

Ivette Espín entró por Verónica de La Paz en el quinto inning, un relevo habitual en el equipo del Baix Llobregat que ya dio buen resultado en la primera jornada contra el Fènix de Valencia. Ivette contó con el respaldo de su zaga para anotarse una victoria, al mantener a cero la productividad vasca, y con el de una ofensiva que sumó tres carreras más, con Paula Serrano, Anna Sobrino y Carla Segura aprovechando lanzamientos descontrolados de Etxeberria. Y como sucediera en el primer juego, el Orio combatió hasta el último inning, pero de nuevo tres corredoras emprendieron el camino directo de la base al dugout sin pasar por caja.

Te puede interesar

El CBS Cambre sigue siendo equipo de División de Honor

El CBS Cambre seguirá en División de Honor la próxima temporada tras vencer al Capitalinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *