viernes , 22 septiembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Competiciones / División de Honor Softbol Femenino / El CBS Cambre sigue siendo equipo de División de Honor

El CBS Cambre sigue siendo equipo de División de Honor

El CBS Cambre seguirá en División de Honor la próxima temporada tras vencer al Capitalinos de Gran Canaria en el playoff de promoción jugado en Acea Da Ma.

La novena insular optaba a subir a División de Honor tras ganar la Primera División frente a un luchador Miralbueno de Zaragoza que se topó con las lanzadoras italianas Carlotta Salis y Alessandra Accordi.

La joven Accordi fue la encargada de abrir los dos partidos de este playoff de promoción, pero esta vez su repertorio de lanzamientos encontró respuesta en los bates gallegos.

CBS Cambre 5 – Capitalinos Gran Canaria 0

En el primer juego el Cambre ganó por un resultado de 5-0, con su loma dominada de principio a fin por Sarayd Albani Ramil. Ramil ha sido quien se ha sumado las dos victorias que el Cambre ha conseguido en División de Honor, promediando un ERA de 4.74, y también ha sido quien se ha llevado las dos importantes victorias en un playoff en el que no ha cedido ni una carrera.

Ambos equipos tuvieron sus opciones, Capitalinos dejó corredoras en posición anotadora en el segundo inning, pero el Cambre golpeó primero. Dos singles, uno de Sara Criado y otro de la joven Irene Vila, sumados a dos errores canarios, hicieron subir el 2-0 al término de la segunda entrada. Criado contó por hits sus apariciones en el cajón.

Las gallegas intentaron aumentar distancias en los siguientes episodios al igual que Capitalinos buscaba dar la vuelta al marcador, pero el resultado se mantuvo inmóvil hasta el sexto inning. Pero si un equipo estuvo cerca de anotar ese fue el Cambre, que acabó el cuarto y quinto inning con bases llenas y sin recompensa. Pero la insistencia tuvo sus frutos y el equipo local puso carreras de por medio al cierre de un sexto inning en el que se llegó con el 5-0 definitivo tras los hits de Alba Piñeiro, Laura Paz y la carrera impulsada por Sarayd Albani Ramil, quien evitó cualquier opción de remontada en la séptima y última entrada ponchando a dos de las tres bateadoras a las que lanzó.

Se puede ver el partido en este enlace

Foto: La Opinión A Coruña
Foto: La Opinión A Coruña

CBS Cambre 7 – Capitalinos Gran Canaria 0

La jornada dominical empezaba con las mismas pitchers en la loma y se desarrolló de manera muy parecida al juego anterior. El CBS Cambre llevó la iniciativa desde el principio, dejando hasta siete jugadoras en posición anotadora antes de conseguir su primera carrera en el cuarto inning cuando Lestayo pisó home aprovechando un passed ball. Ramil volvió a limitar el ataque de la novena isleña, cediendo solo tres hits y eliminando a siete bateadoras por strikeout.

Y como sucediera el sábado, el sexto fue el inning en el que el Cambre dejó prácticamente sentenciado el partido, sumando cuatro carreras más aprovechando sus tres sencillos y los dos errores defensivos capitalinos. Se cerró la entrada con el marcador de 5-0, otro deja-vú de la jornada anterior. El equipo visitante quemó sus últimos cartuchos pero el cuadro gallego fue una muralla y no dejó opción para la remontada.

Por el contrario las gallegas sumaron dos carreras más en el último inning, una de Irene Vila aprovechando un error y otra de Lucía Lestayo (ambas presente y sobretodo futuro del Cambre) de nuevo gracias a un passed ball. Capitalinos fue incapaz de anotar en su turno y el partido terminó con el marcador de 7-0 que daba la victoria, el playoff y la permanencia al CBS Cambre.

Se puede ver el partido entero en este enlace.

Muchas felicidades, Parabéns!

Te puede interesar

Ane Bararandiaran lanzando contra Fenix Valencia - Facebook Fenix Valencia

Llega la final de la División de Honor de Softbol

Este fin de semana empieza el playoff final de la División de Honor de Softbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *