viernes , 22 septiembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Competiciones / División de Honor Softbol Femenino / Previa de la octava jornada de la Liga de Softbol DH
Tino Guijarro
Tino Guijarro

Previa de la octava jornada de la Liga de Softbol DH

A dos jornadas de finalizar la fase de regular la Liga Nacional de Softbol División de Honor aún sigue muy abierta, sobretodo en la lucha por la tercera plaza que da acceso al playoff final para decidir el campeón de liga.

Dridma Rivas, CBS Rivas y CS Fènix València están pugnando por esta privilegiada plaza, con el Dridma encarando esta etapa final con una victoria de ventaja respecto a sus perseguidores. También está disputada la sexta posición, con el OBB Orio, CB Viladecans y en la distancia Projecte de Softball Gavanenc aferrándose a la última opción de participar en la Copa de la Reina.

En las posiciones de cabeza Atl. San Sebastián ya tiene asegurado su lugar en el playoff final, seguido muy de cerca por el Sant Boi, mientras que el Antorcha de Valencia se quedará en el grupo de cola independientemente de lo que haga en sus siguientes partidos.

La clasificación está así:

Pos Equipo GP WO LO AVG GB
1 Atlético San Sebastián 12 11 1 917 0
2 CBS Sant Boi 12 10 2 833 1
3 Dridma Rivas CdD 12 8 4 667 3
4 CBS Rivas 12 7 5 583 4
5 CS Fenix Valencia 12 7 5 583 4
6 OBB Orio 14 5 9 357 7
7 CB Viladecans 14 5 9 357 7
8 Projecte Softball Gavanenc 12 3 9 250 8
9 Antorcha CBS 12 0 12 0 11

Estos son los partidos de esta jornada:

Antorcha València – Fènix València

Duelo en el Túria con dos equipos persiguiendo objetivos bien distintos. El Antorcha busca conseguir su primera victoria de la temporada mientras que el Fènix aspira a ocupar la tercera plaza del grupo de playoff por el título.

El Fènix ha ganado sus cuatro últimos partidos, los dos últimos muy importantes al ser contra un rival entonces directo en la pugna por el playoff, el OBB Orio. La lanzadora Marta Rosalen (3-1), MVP de la jornada anterior, intentará continuar su racha de tres victorias seguidas mientras que Eva Soto (4-4) hará lo mismo para ampliar a tres la suya. Se enfrentará a un equipo cuya bateadora más potente, Iris Belastegui promedia .227, por lo que a priori la balanza cae del lado del Fènix aunque en los derbys entre equipos de una misma ciudad puede pasar de todo al entrar en juego otros factores más allá de los técnicos.

Marta Melero (0-7), la lanzadora del Antorcha intentará dar la sorpresa y mejorar su ERA de 11.14 anotándose su primera victoria. Lo tendrá muy complicado ante Elisa Aguilar (promedio bateo .500), Itziar Galarraga (.394) y Marta Rosalen (.364).

Dridma Rivas – Bizkorrak OBB Orio

Ambos equipos se juegan mucho en este emparejamiento, a distintos niveles. El Dridma Rivas juega para mantenerse en las tres primeras posiciones del campeonato y ganar su plaza en el playoff por el título. Tras sus dos derrotas peleadas ente el Fènix, el OBB Orio jugará sus dos últimos partidos de fase regular (la semana que viene descansa) con la obligación de ganar si quiere mantener su pasaporte para la Copa de la Reina.

El Dridma ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, habiendo perdido el último en los extra innings, así que se presenta en plena forma a estos juegos. Parte de las opciones del equipo pasan por el trabajo de Liliana Otermin (3-2), mejor bateadora del equipo (promedio de bateo .400) que como lanzadora buscará su cuarta victoria y mantener o rebajar su ERA de 1.36 que le otorga el bronce individual de la división.

La As del equipo madrileño deberá esmerarse a fondo para silenciar los bates de Heather Allis Oakley (promedio de bateo .571), Maialen Zubia (.400) y Maria Caicoya (.400).

Projecte Softball Gavanenc – CBS Sant Boi

Después del descanso de la jornada anterior, el CBS Sant Boi visita a su vecino Projecte de Softball Gavanenc con la intención de mantenerse firme en segunda posición o subir a la primera en caso de que hubiera sorpresa en Donostia. Un poco más delicada es la situación del Gavà, que está obligado a ganar sus dos partidos y esperar derrotas del Vila y del Orio si quiere mantener opciones a entrar en el segundo trío de la clasificación.

El equipo de Frank Sánchez estuvo a punto de ganar la semana pasada al Rivas en un igualadísimo primer encuentro, y ha mostrado una mejoría en su juego desde mediados de Abril con su punto álgido en la derrota que infligieron al todopoderoso Atlético de San Sebastián, la única que ha sufrido hasta la fecha. Raquel Moncho (promedio de bateo .424) y Roser Jonás (.424) intentarán que las buenas sensaciones se transformen en buenos resultados, pero enfrente tendrán al Sant Boi, equipo lider en las cifras de lanzamiento encabezado por Beatriz Parejo (4-1) con un ERA de, atención, 0.70.

Atl. San Sebastián – CBS Rivas

El Atl. San Sebastián es el líder indiscutible de la competición, pero aún y ya estar cladificado para el playoff final, deberá pelear duro para mantener la primera posición al fin de la fase regular. Le espera el Sant Boi en la última jornada, pero el primer escollo a superar es un CBS Rivas necesitado de victorias para intentar arañar una posición que le coloque entre los tres primeros.

Interesante será el duelo en el círculo, Ane Barandiaran (7-1, ERA 1.60) vs Noelia Flores (5-2, 1.28) dos de los dos mejores brazos de la liga.

Te puede interesar

El Atlético de San Sebastián gana la Copa de la Reina

El Atlético de San Sebastián ha conseguido su primera Copa de la Reina de softbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *