lunes , 18 diciembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Competiciones / División de Honor Softbol Femenino / Previa de la tercera jornada de la División de Honor de Softbol
Ane Barandiaran jugadora de sofbol del Atletico San Sebastian. Foto: Luis M. Unciti
Ane Barandiaran jugadora de sofbol del Atletico San Sebastian. Foto: Luis M. Unciti

Previa de la tercera jornada de la División de Honor de Softbol

Este fin de semana se disputa la tercera jornada de la Liga Nacional División de Honor de Softbol con los siguientes emparejamientos:

CBS Rivas – CBS Antorcha Valencia

Ambos vienen de perder sus dos encuentros en la jornada anterior y ocupan los puestos de cola, con lo que llegan a esta jornada no solo con sed sino también con necesidad de victoria para empezar a escalar posiciones y abandonar la zona baja.

Los dos equipos intentarán mejorar sus estadísticas de bateo, las más bajas de la competición con .160 para CBS Rivas y 0.67 para las valencianas, que intentarán romper una sequía bateadora en la que solo tres de sus catorce jugadoras han conseguido algún hit.

Y mientras que la novena madrileña está haciendo un buen trabajo en la loma, con un bullpen que encabezado por Noelia Flores (1-1, 0.89 ERA) promedia un ERA de 1.68, el Antorcha está teniendo serios problemas para controlar a las bateadoras oponentes, habiendo encajado 42 carreras en cuatro encuentros. Marta Melero y Macarena Martínez intentarán hacerse con el control de sus lanzamientos y empezar a cambiar esta dinámica.

CBS Rivas. Foto: RFEBS
CBS Rivas. Foto: RFEBS

CS Fènix València – CBS Sant Boi

Duelo muy igualado en Valencia entre el segundo y tercer clasificado de la campaña anterior. De aquí su importancia, pues aún y a estar a principios del campeonato el resultado de sus enfrentamientos particulares pueden ser decisivos para su desenlace final.

El CBS Sant Boi viene de sufrir dos doloras derrotas con uno de los rivales directos en la lucha por el título, el Atlético de San Sebastián, mientras el Fènix viene de deshacerse con autoridad en el derby valenciano ante el Antorcha, en la que sumaron 22 carreras sin recibir ninguna en contra. Esta gran cifra les coloca como el equipo que más carreras ha sumado en el campeonato (35), el de mejor porcentaje de llegada a base OBP (.469) y el que más Home Runs ha conseguido (2), los dos de la slugger Eliska Thompsonova. Casualmente el CBS Sant Boi es el segundo equipo con más carreras a favor (23), porcentaje en base (.412) y Home Runs (1), de Aoria Goicoechea. Hay que tener en cuenta que Atlético de San Sebastián ha jugado dos partidos menos, con lo que seguramente a estas alturas estuviera pugnando por estas posiciones si los hubiera disputado.

En el aspecto ofensivo parece que los bates están calientes. En cuanto a las pitchers, los números también son muy parejos. Fènix promedia un ERA de 3.35, destacando el 2.90 de Eva Soto (1-1) y Sant Boi 3.82, con Raquel Fernández promediando un ERA de 1.91 en 11 IP.

A tenor de estos datos, se prevé máxima igualdad en el río Turia.

Foto de equipo del Fènix València el día del derby valenciano contra Antorcha. Foto: Fènix València
Foto de equipo del Fènix València el día del derby valenciano contra Antorcha. Foto: Fènix València

CB Viladecans – OBB Bizkorrak

El Vila perdió en la última jornada por la mínima los dos partidos del derby catalán ante el Projecte de Softball Gavanenc, ambos por 5-4, con lo que vuelven a casa con muchas ganas de ganar a un OBB Bizkorrak que ha empezado muy fuerte esta temporada.

Las oriotarras volverán a confiar en María Caicoya y Uxúa Zoroza, ambas con promedio por encima de .500, y con unas lanzadoras en estado de gracia como son Amaia Larraza y Igone Etxeberria. Larraza solo se ha cargado con una carrera en las catorce entradas que ha lanzado, mientras que Etxeberria mantiene un ERA de 3.82 habiéndose anotado su primera victoria la semana anterior contra el CBS Rivas.

Si Viladecans sigue mostrándose sólido en defensa y jugadoras como Paula Serrano, Judith Leyva, Stephanie Oshiro o Carla Segura hacen sonar sus bates tendrán opciones de hacerse con los juegos, lo que significaría la primera victoria de la lanzadora venezolana Yarianny Pernalete como jugadora del equipo amarillo.

Pitcher de OBB Bizkorrak. Foto: OBB Bizkorrak
Pitcher de OBB Bizkorrak. Foto: OBB Bizkorrak

Projecte Softball Gavanenc – Dridma Rivas CdD

El Projecte cuenta sus partidos por victorias y se coloca en lo alto de la clasificación, eso sí, con dos juegos menos. Ante Dridma Rivas CdD intentará mantenerse en esta situación privilegiada y no pasar los apuros de la temporada anterior, pero el equipo madrileño no se lo pondrá nada fácil después de ganar sus últimos tres partidos consecutivamente.

El equipo de Rivas debe temer entre otros a los bates de Betsey Fiorela Ramos y de la pitcher Laia García, que han sumado la mitad de los hits de su equipo. La lanzadora de la novena naranja intentará hacerse con su segunda victoria y mejorar su ERA de 3.00, al igual que su compañera Jomairie Martínez, con un ERA de 2.00.

Pero si hay dos jugadoras que están destacando en este inicio de liga estas se encuentran en el Dridma Rivas. Por un lado Elizabeth Colmenares, tremenda en sus apariciones al bate, con un promedio de .750 siendo la jugadora de la liga con más hits y carreras anotadas. Por otro lado, Liliana Otermin sigue sin ceder ninguna carrera en sus 13 innings como lanzadora, y mantiene un promedio de bateo de .400. Jugadora importantísima para el equipo madrileño.

Interesante enfrentamiento entre dos equipos que han iniciado con buen pie la temporada y que quieren continuar con su racha positiva.

El Dridma Rivas CdD en la segunda jornada de la Liga Nacional de Softbol DH. Foto: Dridma Rivas CdD
El Dridma Rivas CdD en la segunda jornada de la Liga Nacional de Softbol DH. Foto: Dridma Rivas CdD

Atlético San Sebastián – CBS Cambre

El Atlético de San Sebastián ha empezado la temporada tal y como acabó la anterior, dominando. Su clara doble victoria a domicilio ante el CBS Sant Boi, su rival directo por el título en las dos últimas temporadas, hace del equipo donostiarra uno de los claros favoritos a llevarse de nuevo el campeonato. Enfrente se encontrará a un CBS Cambre motivadísimo que vive con mucha ilusión su primer año en una División de Honor en la que ya conoce la victoria.

El equipo vasco es muy difícil de batir en Riveras de Loyola, solo el Sant Boi lo consiguió una vez en los playoffs finales de 2016 después de más de un año sin conocer la derrota en casa. Por tanto tarea difícil la del equipo gallego, que deberá contrarrestar los potentes bates de Elena Ayuso (.625), Rebeca Carrera (.571) y Kimberly Jones (.500) y sacar hits de la As Ane Barandiarán (1-0, ERA 0.00) y Elena Ayuso (1-0, ERA 1.40).
Para eso el CBS Cambre espera que suenen los bates de Laura Paz (.571) y Adelaida Soengas (.556) y con el complicado trabajo de las lanzadoras Sarayd Albani Ramil (1-1, ERA 3.75) y Laura Otero (0-2, ERA 5.68).

Visita complicada del conjunto gallego que intentará dar la campanada en San Sebastián.

Ane Barandiaran jugadora de sofbol del Atletico San Sebastian. Foto: Luis M. Unciti
Ane Barandiaran jugadora de sofbol del Atletico San Sebastian. Foto: Luis M. Unciti

Te puede interesar

El Atlético de San Sebastián gana la Copa de la Reina

El Atlético de San Sebastián ha conseguido su primera Copa de la Reina de softbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *