viernes , 22 septiembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Selecciones / Selección Catalana / Cataluña campeona de España Big League
Joan Soriano
Joan Soriano

Cataluña campeona de España Big League

La selección catalana de softball femenino ha ganado el campeonato de España Big League, celebrado este fin de semana en las instalaciones deportivas Can Torelló (Gavà). Esta victoria ha dado a las catalanas el pasaporte para representar a España en el Big League Europa-África que se disputará en Julio en Breda, Holanda.

En el campeonato participaron los combinados de Catalunya, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia y Comunidad de Madrid y tras los enfrentamientos del 27 y 28 de Mayo las dos selecciones que llegaron a la final fueron Catalunya y Valencia. En esta primera fase clasificatoria el equipo catalán ganó tres de sus cuatro juegos, habiendo perdido únicamente un partido de trámite contra Galicia con la vista ya puesta en la final que se jugaba a continuación y a la cuál ya estaban clasificadas independientemente de su resultado. Valencia por su parte perdió un solo partido, precisamente contra Catalunya por 4-1.

Ambas novenas se volvieron a ver las caras en una final en la que las valencianas atacaron primero adelantándose 3-0 en el marcador en la primera, tres carreras impulsadas por los dobles de Katherina Fe y Ainara Navarro.

Catalunya recortó distancias en la siguiente entrada, con una carrera de la MVP del torneo Laia Peláez a batazo de Ivette Spin. 3-1 al final de la segunda. La lanzadora valenciana Marta Melero mantuvo el control sobre la loma hasta la tercera entrada, que resultó decisiva para la victoria de las anfitrionas. 6 hits se convirtieron en 6 carreras que subieron el 3-7 en el marcador.

Alicia Rodríguez, mejor lanzadora del campeonato, se encargó de frenar las aspiraciones valencianas en las siguientes entradas, cediendo únicamente un hit más a Navarro. La ofensiva catalana hizo el resto, ampliando el marcador 3-12 en la cuarta entrada economizando al máximo un hit de Laia Peláez que ayudado por tres errores se convirtió en cinco carreras, una distancia muy amplia para ser contrarrestada por el equipo valenciano que vio como en la mitad de la quinta entrada se terminaba el juego y con ello sus aspiraciones al título en pos de una selección catalana espectacular.

Te puede interesar

Jornada de hoy de las selecciones catalanas de beisbol y softbol

Las selecciones catalanas Little League de beisbol y Senior League de softbol se encuentran en …

Un comentario

  1. Felicidades al equipo catalán y buena crónica!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *