viernes , 22 septiembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Competiciones / Otras Competiciones Softbol / El Atlético de San Sebastián gana la Copa de la Reina

El Atlético de San Sebastián gana la Copa de la Reina

El Atlético de San Sebastián ha conseguido su primera Copa de la Reina de softbol tras vencer en la final 11-2 al Fènix de València en Rivas Vaciamadrid. Era la tercera final copera consecutiva del equipo de Orel Morales, las dos últimas arrebatadas por un CBS Sant Boi que quedando cuarto clasificado ha roto su racha ganadora en esta competición de cuatro Copas seguidas levantadas.

A la tercera fue la vencida para las Blues, que necesitaban este título para resarcirse de la dolorosa derrota en el playoff por el título de la DH ante el mismo rival de esta final, el Fènix de València. El Atlético ya había asegurado su presencia en la final en la jornada del sábado mientras que Fènix tuvo que ganárselo ante Dridma pocas horas antes de la final.

En esta semifinal el conjunto valenciano se impuso 0-7 al equipo anfitrión con una excelente actuación de la pitcher Marta Rosalén, que jugó el partido completo dando muy pocas opciones a las bateadoras madileñas, eliminando a siete por la vía directa y permitiendo solo dos hits. La lanzadora en la loma rival, Elisabeth Bautista, también hizo un gran partido del que tuvo el control hasta el último inning en el que se rompió el partido.

A él se llegaba con un ajustado 0-1, conseguido entre Thompsonova y Galarraga en el cuarto inning, una de las pocas concesiones ofensivas de las lanzadoras. Pero ya en el séptimo una combinación letal de 5 hits y 5 errores hicieron subir el 0-7 definitivo al marcador certificando el pase del Fènix a la final.

Podéis visualizar la semifinal en este enlace:

El Fènix solo tuvo una hora de descanso para afrontar la final, en la que volvieron a contar con Marta Rosalén como pitcher. El calor era intenso, el descanso corto y el brazo de Rosalén se resintió en la final. Si a eso le sumamos las ganas del Atlético de San Sebastián por alzar un título que se le había venido resistiendo hasta, el tener a la mejor pitcher del torneo, la holandesa Eva Voortman, y a la mejor bateadora y MVP Elena Ayuso, la balanza a priori se decantaba hacia el lado vasco.

El Atlético de San Sebastián desplegó toda su ofensiva desde el primer instante. En el primer inning Voortman bateó y robó, siendo impulsada por un doble de Rebeca Carrera que a su vez fue invitada a home por un doble de Elena Ayuso, que ha finalizado el torneo con un impresionante promedio de .875, bateando en 7 de sus 8 apariciones, incluyendo 4 dobles y 1 Grand Slam en el segundo inning que subía el 6-0 en el marcador y propiciaba el cambio de Marta Rosalén por Eva Soto.

Soto fue capaz de controlar a las bateadoras vascas en un tercer inning que se cerró con dos jugadoras de Fènix en posición anotadora. Lo que podría verse como un destello de tímida remontada quedó completamente anulado por el home run de tres carreras de Miren Gozategui en el cuarto episodio. Miren rubricaba con este cuadrangular un torneo espectacular, promediando .714 al bate y acumulando dos home runs. El Fènix en su turno llenó las bases con cero outs, pero Eva Voortman salió de la situación por la vía rápida, repartiendo strikeouts una tras otra a las bateadoras que entraban en el cajón para finalizar el cuarto inning con el 9-0 en el marcador del Cerro del Telégrafo.

El Fènix se salvó por una carrera del knockout y entraba en el quinto inning con la obligación de reducir la diferencia a menos de siete carreras si quería salvarse de nuevo. Las Blues hicieron prácticamente imposible que esto sucediera al ampliar su ventaja a 11-0 con RBIs de Rebeca Carrera y Jessie Van. Ane Barandiaran salió a cerrar el juego para las Blues, cediendo un single a Suárez y un triple a Thompsonova, ambas anotando el 11-2 con el que se acabaría la final certificándose la victoria del Atlético de San Sebastián.

Aquí podéis ver la grabación de la final:

Zorionak Blues!

Te puede interesar

La Copa de la Reina de softbol se decide este fin de semana

Este fin de semana se juega la Copa de la Reina de softbol en Rivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *