sábado , 16 diciembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Español / Competiciones / Otras Competiciones Softbol / Lions Capitalinas de Gran Canaria ganan la 1a División de Softball femenino

Lions Capitalinas de Gran Canaria ganan la 1a División de Softball femenino

Las Lions Capitalinas de Gran Canaria se han proclamado campeonas de la Primera División de Softbol femenino al vencer en la final ante el CBS Cambre gallego por un ajustado 5-4. Con este resultado las leonas cierran un espectacular campeonato sin conocer la derrota.

Tras la jornada del sábado aún no se habían decidido los equipos que disputarían la final pues a falta de un juego eran tres los equipos que podían acceder a sus dos puestos vacantes. Lions y Fènix se jugaban una plaza en el partido dominical previo a la final, y el Cambre dependía del resultado entre ambos aunque ya estaba prácticamente clasificado. Fènix tenía que ganar por mucha diferencia para plantarse en la final, pero el equipo canario no ha dado opción ganando por 5-1, con lo que Cambre y Capitalinas se volvían a enfrentar en el campeonato tras la importante victoria insular por 1-0 en la ronda clasificatoria.

El Dani Mallo de Cambre presentaba una entrada de lujo para presenciar la gran final, a la que el equipo canario llegaba prácticamente sin descanso. Pero aún y así volvió a apostar por la solvente lanzadora italiana Alessia Zavaroni (5-0, 0.29 ERA antes de la final) para ocupar la loma, un refuerzo crucial para la consecución del título como demuestra su trofeo como mejor lanzadora del torneo. El equipo local presentaba a Sarayd Ramil (2-1) como pitcher.

La final fue muy abierta y tuvo varias alternancias. El joven Cambre se avanzó 1-0 en su primer turno al bate tras el base por bolas a Alba Piñeiro. La centerfield gallega robó segunda, tercera y luego anotó tras un error en el pase del equipo capitalino. Las canarias dieron la vuelta al marcador y cerraron la primera entrada con 1-2 tras el single de la MVP del torneo Rosa Domínguez que impulsó las carreras de Teixeira y Trujillo.

El Cambre volvería a anotar en el segundo y la tercer inning gracias a un single de Noemí Cortés, un doble de Laura Otero y un triple de Sarayd Ramil, poniéndose de nuevo por delante en el marcador 4-2. Si Alessia Zavaroni daba muestras de cansancio, Ramil por su parte prácticamente silenció los bates canarios hasta la quinta entrada, donde un triple de Diana Luna con un out acabó convirtiéndose en el 4-3 tras un error defensivo gallego.

En la sexta las canarias sumaron dos entradas que daban la vuelta al marcador 4-5 y que podrían haber sido más al cerrarse con las bases llenas de corredoras canarias y con Laura Otero pitcheando por el equipo local. Del resto se encargó la defensa canaria y Alessia Zavaroni, que recobró el control y sacó la energía que le quedaba para cerrar el grifo anotador al Cambre desde la cuarta entrada hasta el final del juego.

Con esta victoria el equipo canario obtiene una plaza para la División de Honor, tan solo dos años después de su fundación y tras su primera participación en el campeonato. Por su parte el Cambre deberá jugarse su presencia en División de Honor en playoff ante su último clasificado, el Antorcha de Valencia.

Te puede interesar

Jornada de hoy de las selecciones catalanas de beisbol y softbol

Las selecciones catalanas Little League de beisbol y Senior League de softbol se encuentran en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *