jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Internacional / National Pro Fastpitch / Chicago Bandits gana su segundo campeonato consecutivo

Chicago Bandits gana su segundo campeonato consecutivo

Chicago Bandits ha conseguido ganar su segunda Cowles Cup consecutiva de campeonas de la liga americana de softball profesional. Lo ha hecho de manera sorprendente, cuando nadie hubiera apostado por ellas en una liga regular en el que perdió más partidos que ganó incapaz de superar el promedio de .500 durante toda la temporada.

Se clasificaron terceras tras USSSA Pride y Scrapyard Dawgs, el equipo expansión de la temporada que les birló a su as Monica Abbott por un contrato millonario. Pero consiguieron vencer a su ex-compañera en las semifinales con un ajustado 2-1 en el último juego para pasar a las finales con su grandes rivales USSSA Pride.

Los números en la liga regular apuntaba a USSSA Pride como favoritos, pero las bandidas de Chicago demostraron que querer es poder y consiguieron resarcirse de la primera derrota por 3-1 ganando el segundo juego por 11-5 y el último por 2-1.

El partido del todo o nada tuvo dos grandes protagonistas en el bando de Chicago, Brittany Cervantes y April Bunner. Cervantes consiguió el home run de la victoria en la tercera entrada, ampliando los méritos para convertirse en la MVP de las finales al batear tres cuadrangulares en las series, promediando .500 al bate impulsando seis carreras. Bunner, un refuerzo tardío rescatada de un año sin equipo fue llamada a filas tras la marcha de Abbott. Si bien no tuvo un dominio apabullante del juego final, cediendo ocho hits, si consiguió salir airosa de las situaciones complicadas. La rookie Shelby Turnier retiró a todas las bateadoras en la séptima dando las series a Chicago Bandits por segundo año consecutivo y por cuarta vez en su historia pasando por delante de las tres copas de USSSA Pride.

Te puede interesar

A.J. Andrews, primera mujer en ganar un Guante de Oro

A.J. Andrews es la primera jugadora que gana el premio Guante de Oro Rawlings, hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *