viernes , 22 septiembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Internacional / National Pro Fastpitch / Decididos los cuatro equipos de las Series Finales de la National Pro Fastpitch

Decididos los cuatro equipos de las Series Finales de la National Pro Fastpitch

Logo de las Series Finales de la National Pro Fastpitch

Ya están decididos los cuatro equipos que participarán en las Series Finales de la National Pro Fastpitch, la liga de softbol profesional americana. Las novenas que buscarán el título en el Tiger Park del campus de Louisiana State son: USSSA Pride (40-9), Scrap Yard Dawgs (31-18), Akron Racers (26-24) y Chicago Bandits (25-24).

Los equipos que se quedan apeados de la lucha por el título son Texas Charge (22-28) y el conjunto chino Beijing Eagles (3-44).

El duelo por el tercer y cuarto puesto ha sido muy reñido, más teniendo en cuenta que dos de sus contendientes, Texas y Akron se enfrentaron entre ellos en las dos últimas jornadas. El equipo tejano ha perdido sus últimos cuatro encuentros, lo que le ha descolgado de las finales. Por su parte las Racers han conseguido hacerse con la tercera plaza que le permite evitar a las poderosas USSSA Pride tras ganar su último encuentro y ver como Chicago caía por 4-2 ante las líderes indiscutibles de la liga.

Este es el resumen de lo que ha sido la temporada regular para cada uno de estos equipos.

USSSA Pride (40-9)

El equipo de Sierra Romero es la mejor posicionada para obtener unas Series que se les escapan desde 2014 a pesar de haber acabado líderes de la liga regular en las últimas cuatro temporadas y haber participado en todas las finales desde 2009, año en el que las de Florida debutaron en la competición.

Los resultados de las chicas de Lonni Alameda se han visto ayudados por la excelente temporada de Kelly Kretschman, la más veterana de las jugadoras de la liga con 39 años y que ha finalizado la liga regular con un promedio de .500 al bate, sumando 58 hits en sus 116 apariciones al bate. Lidera cinco categorías ofensivas en las estadísticas y tiene un 1.000 de porcentaje defensivo. El año pasado fue la MVP y ganó la Triple Corona con un promedio de .466, 13 home runs y 45 carreras impulsadas.

Los mismos home runs ha bateado esta temporada Shelby Pendley, mientras que Sierra Romero se queda a una carrera de ser la jugadora que más corredoras ha impulsado hasta home, con 33 RBI. Una de las grandes beneficiadas ha sido Megan Wiggins, que ha anotado 34 carreras siendo la líder de la competición en esta faceta pero también en triples.

Por lo que hace al pitcheo, Jordan Taylor encabeza la liga con un ERA de 0.99, siendo una de las dos únicas categorías que han podido arañar a la As Monica Abbott.

USSA Pride se enfrentará a las Bandits en las semifinales y tendrán oportunidad de vengarse de las de Chicago por las dos últimas finales arrebatadas.

Credit: USSSA Pride Twitter
Credit: USSSA Pride Twitter

Scrap Yard Dawgs (31-18)

Las de Monica Abbott buscará ganar su primer título de la National Profastpitch, motivo por el cuál el equipo de Houston fichó a la As californiana por un contrato millonario, el más lucrativo pagado por una franquicia profesional americana a una jugadora.

La pitcher ha cumplido con su parte del trato, siendo líder en strikeouts (213), victorias (17), Shutouts (6) y No hitters (1). Ha estado respaldada en la zaga por Amanda Kamekona y Allexis Bennett con un porcentaje de defensa 100% efectivo.

Pero los partidos se ganan bateando y las Dawgs han promediado un .283 en la temporada, donde destaca Taylor Edwards impulsando 34 carreras. Las tejanas esperan recuperar su juego de inicio de temporada tras perder seis de sus últimos ocho partidos, tres de ellos contra USSSA Pride, que les podrían haber colocado en el liderato de la competición.

Credit: Scrap Yard Dogs Twitter
Credit: Scrap Yard Dogs Twitter

Akron Racers (26–24)

Akron Racers ha hecho un espectacular final de temporada, y sus siete victorias en los últimos nueve partidos les ha permitido subir del quinto puesto con un balance de 19-22 hasta el tercero con 26-24 y así alcanzar las Series por noveno año consecutivo.

Su bateadora más destacada ha sido A.J. Andrews, la ganadora del Guante de Oro Rawlings en 2016, siendo la primera jugadora en hacerlo tras haber sido entregado a 323 jugadores de la MLB. La espectacular outfield ha promediado .348 siendo también quien más bases ha robado, ocho en total. Sam Fischer también ha colaborado con sus 9 home runs, Sellie Robinson con sus 30 carreras impulsadas y Ashley Tomas con sus 30 carreras y 44 hits.

Akron ha tenido que jugar sus bazas en defensa para contrarrestar una ofensiva que si bien ha sido productiva no ha sido letal. Griffin Joiner, que lidera la tabla de eliminaciones con 274, Nicole Schroeder con 226, Kelly Montalvo con sus 75 asistencias y la utility Megan Geer y su 1.000 de porcentaje de fildeo han sido artífices de muchas de las victorias de la novena de Ohio.

El pitcheo no ha sido uno de los puntos fuertes de las Racers, finalizando la temporada con un ERA de 3.39. Entre Emily Wiman (5-1), Rachele Fico (2 SHO) y Jailyn Ford (ERA 2.38) han conseguido 15 de las 26 victorias de su equipo. Aimee Creger ha tenido el mejor ERA, 1.94, aportando dos victorias más.

Akron Racers no llegan a una final desde 2014, habiendo ganado su última Cowles Cup en 2005.

Credit: Akron Racers Twitter
Credit: Akron Racers Twitter

Chicago Bandits (25–24)

El actual campeón de la NPF y ganador de sus dos últimas ediciones ha sufrido para alcanzar las series. El que fuera antiguo equipo de Monica Abbott ha notado su ausencia y ha llegado por los pelos a las finales de Louisiana.

Su gran potencial ofensivo, con un promedio de .284, no ha recibido el suficiente apoyo desde el círculo, con un ERA de 3.57, a pesar de las 11 victorias de Haylie Wagner.

Buenísima temporada de Emily Carosone, que ha promediado .379 al bate, la segunda en la tabla, siendo también la segunda con mejor porcentaje de llegada a base, con .475. Junto a Brenna Moss (.341) y Natalie Hernández (.324) han formado un trío de sluggers que han empujado al equipo, junto a la reina de los dobles, Sahvanna Jaquish (12).

Las bandidas tendrán muy complicado superar a un USSSA Pride que le ha vencido las diez ocasiones en las que se han enfrentado en liga regular.

Credit: Chicago Bandits Twitter
Credit: Chicago Bandits Twitter

Texas Charge (22-28)

Las tejanas han sido las perdedoras en la disputa que mantenían con Chicago y Akron por el tercer y cuarto pasaje a las Series Finales. Sus cuatro derrotas en los cuatro últimos partidos contra sus rivales directos les han apeado de unas series a las que han llegado una sola vez en sus tres temporadas en la NPF.

A pesar de quedar apartada de las Series las cifras de Texas no han sido del todo malas. El equipo ha promediado .263 en bateo, con Lauren Haeger y Nadia Taylor (32 RBI) en el podio de Home Runs con 12 cada una, Taylor Gadbois segunda en hits (55), quinta en promedio (.346) y la mejor ladrona de bases con 25, diez más que su perseguidora en la tabla.

Texas ha sido el equipo, olvidando a Beijing Eagles, que más errores a cometido en defensa y eso ha acabado afectando a sus resultados. Hablando del equipo chino, dos de tres victorias las consiguió ante las Charge.

La debutante Dallas Escobedo ha hecho una gran temporada en la loma, finalizando con un ERA de 1.589 y segunda en strikeouts con 114, sumando 7 victorias, siete de ellas sin permitir anotar al rival. Brittany Mack-Oakes no solo no permitió anotar sino que no permitió batear a las Beijing Eagles el 26 de Julio, en el único No Hit de la temporada aparte del de Monica Abbott.

Credit: Texas Charge Twitter
Credit: Texas Charge Twitter

Beijing Eagles (3-44)

La participación las Beijing Eagles esta temporada ha sido anecdótico, de esperar siendo un equipo chino en una liga tan potente como la americana. La diferencia de nivel ha sido muy grande, promediando .174 en bateo y 5.7 de ERA. La única jugadora americana del equipo, Nancy Bowling tampoco ha aportado el valor añadido al equipo chino, siendo la que ha obtenido peores cifras pitcheando al perder 9 juegos con un ERA de 10.13.

Li Li Liu es la jugadora que más carreras ha sumado en su equipo, 11, pero también es la que más errores ha cometido en la liga con 17. Lang Wang ha sido la mejor lanzadora china, con un el tercer mejor porcentaje de Stripes con 0.707 y el cuarto mayor número de strikeouts, con 72.

Se ha cumplido el objetivo de la NPF de internacionalizar la competición y de la del equipo nacional chino de prepararse de cara a las olimpiadas, pero la diferencia respecto a sus competidores ha deslucido su participación convirtiéndolo en el sparring.

Credit: Beijing Eagles Twitter
Credit: Beijing Eagles Twitter

Te puede interesar

Chicago Bandits gana su segundo campeonato consecutivo

Chicago Bandits ha conseguido ganar su segunda Cowles Cup consecutiva de campeonas de la liga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *