jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Internacional / National Pro Fastpitch / La lanzadora Monica Abbott firma un contrato millonario récord

La lanzadora Monica Abbott firma un contrato millonario récord

Monica Abbott

La pitcher de softball Monica Abbott es una coleccionista de records: sigue sosteniendo la mejor marca de la NCAA (liga universitaria americana) de strikeouts, shutouts y victorias; en 2008 fue la primera jugadora en lanzar un partido perfecto en los Juegos Olímpicos; ha ganado tres veces el campeonato de softball profesional de EEUU, el National Pro Fastpitch, del que marcó el record de velocidad en un lanzamiento en 77 millas por hora.

Esta semana Abbot ha roto un record más al firmar un contrato de un millón de dolares por seis años con los Scrap Yard Dawgs de Houston, convirtiéndose en la primera jugadora en los trece años de historia de la competición en firma un contrato millonario. ESPN informaba que el contrato es el “más lucrativo pagado por una franquicia profesional americana una atleta de deportes de equipo.”.

El contrato no es solo importante para la lanzadora de 30 años, que ha jugado recientemente en la liga japonesa de softball y para los Chicago Bandits, sino también es un paso adelante para el deporte femenino en geneal.

Como comentó la comisionada de la liga Cheri Kempf a ESPN: “Creo que es un momento de orgullo para la National Pro Fastpitch, pero creo que va más alla de esto. Creo que es un momento de orgullo para las mujeres en el deporte profesional de este país. ”

Abbott por su parte tuiteó: “El futuro del Softball ahora es un poco mejor para todas. ”

Aunque el contrato es de un millón de dolares, las restricciones de salario de la liga harán que el salario base de Abbott sea de $20.000 al año y el resto vendrá a través de bonus. Cada partido debe tener un mínimo de 100 espectadores, cifra que se conseguirá fácilmente pues el promedio de asistencia es de 1.000. Abbott no tiene que pitchear para recibir la bonificación, que está limitada a $180.000 por año, mientras que la mayoría de jugadoras en la liga ganan entre $5.000 y $8.000 por temporada.

La National Pro Fastpitch, una liga partner de la Major League Baseball, empezará el 31 de Mayo y en ella participan seis equipos: Scrap Yard Dawgs, Akron Racers, Chicago Bandits, Dallas Charge, Pennsylvania Rebellion, y USSSA Florida Pride.

La técnica de lanzamiento de Monica Abbott en cámara lenta

Te puede interesar

A.J. Andrews, primera mujer en ganar un Guante de Oro

A.J. Andrews es la primera jugadora que gana el premio Guante de Oro Rawlings, hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *