sábado , 18 noviembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Internacional / National Pro Fastpitch / Un equipo chino se cuela en la liga americana de Softball
Credit: Beijing Eagles Twitter
Credit: Beijing Eagles Twitter

Un equipo chino se cuela en la liga americana de Softball

La liga profesional americana de softbol (National Profastpitch), cuenta esta temporada con un equipo chino, el Beijing Shougang Eagles. Las águilas de Pekín están ya luchando por hacerse un lugar en esta competición con la finalidad de prepararse para las Olimpiadas de Tokio de 2020, donde béisbol y softbol vuelven a ser deportes oficiales.

El equipo de las Eagles está formado por jugadoras del equipo nacional chino y una única jugadora americana, Nancy Bowling, que viene a reforzar el pitcheo a pesar de no haber aportado una gran diferencia comparado con otras lanzadoras más destacadas como Lang Wang o Qi Li. De momento la participación del equipo asiático en la liga está siendo muy discreta, han ganado solo dos de los 37 partidos disputados y a falta de un par de semanas para que acabe la liga regular ya no tienen opciones de colarse en las series finales. Más allá de su evidente diferencia en lo que hace al nivel de juego respecto a los otros equipos americanos de la competición, las Eagles tienen otro factor en contra, pues los partidos que le tocaría jugar en casa no se juegan en Pekín, como es de esperar, sino en el campo del visitante.

Las series de este año se disputarán en el Tiger Park de Baton Rouge, LA, del 17 al 20 de Agosto, y mientras que USSSA Pride ya tiene los dos pies dentro de la fase final los los Scrap Yard Dawgs de Monica Abbott están a punto de conseguir su plaza. En la lucha por los otros dos tickets a las series están muy apretados Chicago Bandits (19-18), Texas Charge (20-21) y Akron Racers (19-22), siendo el Beijing Eagles (2-35) el único equipo alejado de la pugna, promediando .176 en la tabla de bateo y 5.65 de ERA en la de pitcheo. Malas cifras, pero que en un contexto de competición como las Olimpiadas seguro que mejoran y quizás consiguen que China mejore su plata en Atlanta 1996 o como mínimo el sexto puesto en Pekín 2008.

Te puede interesar

Chicago Bandits gana su segundo campeonato consecutivo

Chicago Bandits ha conseguido ganar su segunda Cowles Cup consecutiva de campeonas de la liga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *