viernes , 22 septiembre 2017
Inicio / Softbol / Softbol Internacional / NCAA / Oklahoma gana el primer juego de la final

Oklahoma gana el primer juego de la final

Oklahoma se impuso 7-5 ante Florida Gators en el primer partido de las Series Mundiales de la liga americana universitaria (NCAA) de softbol.

Un home run de tres carreras de Shay Knighten dio la vitoria a las Sooners después de 17 innings en más de cinco horas de juego, la mayor duración de un encuentro de las WCWS y al más largo de la historia del equipo de Florida.

La serie es al mejor de tres, por tanto Florida está obligada a ganar hoy en el segundo juego si quiere forzar el partido de desempate. De lo contrario Oklahoma renovará el título del año pasado.

Las Gators han demostrado espíritu combativo en este primer juego, cuando en el séptimo inning, con un 2-1 en contra, 2 outs y dos strikes, Reynoso bateó un doble que impulsó a Aleshia Ocasio a anotar la carrera del empate in extremis. Volvieron a remontar cuando parecía imposible ya en la duodécima entrada, cuando igualaron un déficit de dos carreras causado por un home run de Fale Aviu. La jugadora de Florida Amanda Lorenz contraatacó con un doble al centro que impulsó las carreras de Reynoso y Lily Mann.

Salieron airosas de dos situaciones con bases llenas en los innings 15 y 16, pero no pudieron con el Home Run de tres carreras Knighten. A pesar de intentarlo llenando bases y haciendo una carrera, la remontada se quedó truncada cuando un strikeout a Kayli Kvistad marcó el final del encuentro.

El segundo partido de las series se jugará hoy a las 8 PM (2 AM hora local) y si Florida consiguiera ganar e igualar las finales el tercer y decisivo encuentro se disputaría el Miércoles a la misma hora.

Te puede interesar

Las mejores jugadas de softball universitario de 2016

Vídeo de las mejores jugadas de la conferencia PAC12 de la NCAA de este temporada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *